¿Yo dieta?
Mitos y realidades de seguir un plan de alimentación
Cuántas veces te han recomendado hacer dieta, cuántas veces has visto a tu compañero (a) de trabajo desayunar una manzana y un yogurt, o has visto que tu tía no cena porque está haciendo dieta, y escuchado al amigo del gimnasio que se come hasta lo que no ve. La realidad es que la palabra dieta se refiere a los hábitos de alimentación indistintamente del objetivo, no necesariamente hacer dieta significa matarse de hambre, dejar de comer por completo lo que te gusta, o tener que gastar más de lo que ganas en comida.
Actualmente recibimos mucha información por varios medios ya sea de boca en boca, tv (comerciales), electrónicos, revistas, redes sociales, etc, en las cuales hay verdades e información distorsionada; lo único cierto es que los planes de alimentación deben ser a la medida de la persona, sus objetivos, gustos, ingreso, tiempos, actividades, estado de salud, etc, y no podemos generalizar toda la información que recibimos.
Por lo anterior, es necesario acudir con el nutriólogo cuando se desea mejorar la salud, la calidad de vida, la estética y cuidar los hábitos alimentarios sin afectar gravemente tu estado físico, salud emocional y tu economía.
Te sorprenderías de lo rico, variado y práctico que puede ser comer saludablemente y de los resultados positivos que esto puede traer a tu vida en cuestión de salud y estética.